UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA
FACULTAD DE HUMANIDADES
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN CON ESPECIALIDAD EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
CURSO: INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
CATEDRÁTICA: MILDRED PALACIOS
TEMA:
PROYECTO SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE BANDA MUSICAL EN EL COLEGIO “TABERNÁCULO DE LA FE”
ESTUDIANTES:
MEILYN SARAÍ CARMELO AGUSTÍN 4471-09-10516
LISELY MAGALY RAMÍREZ HIDALGO 4471-09-12501
DENIS DONELLÍ CAMPOSECO 4471-07-7236
TELMA MERIDA GALICIA 4471-08-16028
HUEHUETENANGO 8 DE JUNIO DE 2013
ÍNDICE
CONTENIDO PÁGINA
INTRODUCCIÓN
El proyecto realizado está enfocado principalmente en desarrollar las habilidades de los estudiantes del colegio cristiano tabernáculo de la fe, por medio de la implementación de una banda musical. Dicho proyecto decidió realizarse después de hacer un estudio sobre las debilidades y fortalezas del establecimiento. Se llegó al acuerdo que implementar una banda musical resaltaría el nombre del colegio además de ayudar al estudiante con sus habilidades musicales. El tiempo estimado para la realización del proyecto, los costos, los agentes involucrados son aspectos detallados en el trabajo a continuación.
Nombre del proyecto:
Banda musical del colegio “Tabernáculo de la Fe”
Actualmente el colegio “Tabernáculo de la Fe” no participa en cualquier evento a actividad porque no cuenta con una banda musical que lo represente y lo dé a conocer ante el municipio de Huehuetenango, para las autoridades del colegio no les ha importado formar una banda musical.
Justificación
El colegio privado mixto “Tabernáculo de la Fe”, ubicado en el sector cuatro de cambote zona 11 del departamento de Huehuetenango y municipio de Huehuetenango tiene como característica muy especial formar estudiantes a un nivel muy elevado de conocimientos, valores morales, habilidades y destrezas.
Actualmente dicho colegio no cuenta con una banda musical para que los alumnos pongan en práctica sus habilidades musicales, por lo que se considera necesario implementarla para así desarrollar sus conocimientos previos en relación a la música y nutriéndose también al mismo tiempo que llevan el curso de educación musical.
El proyecto planificado se realizará en beneficio al alumnado, docentes y al establecimiento en general, dándoles la oportunidad de demostrarle al pueblo de Huehuetenango que el centro educativo resalta el talento que poseen los estudiantes y que se vela por una educación completa y formativa y de calidad.
Objetivos
Objetivo general
v Implementar una banda musical que represente al colegio “Tabernáculo de la Fe”.
Objetivos específicos
v Fomentar la convivencia entre los alumnos.
v Dar a conocer el centro educativo por medio de la banda musical.
v Descubrir habilidades y destrezas de los estudiantes.
Enfoque a utilizar
Enfoque conservador
Q. 20,100
|
Q. 14,620
|
Q. 38,800
|
Q. 22,490
|
S2
|
S1
|
S2
|
S1
|
D2
|
D1
|
Justificación del porqué utilizar el enfoque conservador
Hoy en día la educación necesita un cambio significativo que ofrezca una educación de calidad, es por ello que el Colegio Tabernáculo de la Fe quiere darse a conocer y que los alumnos demuestren sus habilidades y destrezas, implementando un proyecto el cual consistirá en formar una banda musical con veinticinco alumnos, para poder tomar la mejor decisión se hará mediante el enfoque conservador ya que con este enfoque el costo del proyecto será más bajo y los instrumentos que se adquieran serán de una buena marca y calidad.
Tabla de actividades
Actividad
|
Descripción
|
Predecesora inmediata
|
Tiempo en semanas
|
A
|
Escoger una comisión.
|
----------
|
2
|
B
|
Preparar estimación del costo para el proyecto.
|
----------
|
3
|
C
|
Contratar a un maestro de música.
|
A
|
4
|
D
|
Cotizar precios de instrumentos.
|
A, C
|
3
|
E
|
Comprar instrumentos.
|
B
|
6
|
F
|
Seleccionar a los alumnos que integrarán la banda.
|
C
|
4
|
G
|
Realizar el horario de ensayos.
|
C
|
1
|
La red
INICIO
|
FIN
|
A
|
D
|
B
|
E
|
F
|
C
|
G
|
F
4
Ruta crítica
F
|
4
|
C
|
4
|
1
|
G
|
2
|
FIN
|
A
|
INICIO
|
B
|
D
|
E
|
3
|
3
|
6
|
TA ₊ TC ₊ TF = 10
2 ₊ 4 ₊ 4 = 10
Tabla completa con holguras
Actividad
|
ti
|
lCi
|
Tli
|
HT
|
HL
|
HS
|
HI
|
Sucesora
|
Predecesora
|
INICIO
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
A,B
|
--------
|
A
|
2
|
0
|
2
|
0
|
0
|
0
|
0
|
C,D
|
INICIO
|
B
|
3
|
0
|
4
|
1
|
0
|
1
|
0
|
E
|
INICIO
|
C
|
4
|
2
|
6
|
0
|
0
|
0
|
0
|
D,F,G
|
A
|
D
|
3
|
6
|
10
|
1
|
1
|
1
|
1
|
FIN
|
A,C
|
E
|
6
|
3
|
10
|
1
|
1
|
0
|
0
|
FIN
|
B
|
F
|
4
|
6
|
10
|
0
|
0
|
0
|
0
|
FIN
|
C
|
G
|
1
|
6
|
10
|
3
|
3
|
3
|
3
|
FIN
|
C
|
FIN
|
0
|
10
|
10
|
0
|
0
|
0
|
0
|
------
|
D,E,F,G
|
Resumen
Costos: el costo del proyecto fue de Q29,840.00
Compra de instrumentos: Q22,490.00
Salario del maestro: durante 6 meses por Q1200.00 al mes
total de 6 meses: Q7,200.00
Flete para llevar instrumentos: Q150.00
En total los gastos para la realización de proyecto se estiman en un monto de: Q29,840.00
Los ensayos serán los miércoles y sábados de febrero a julio.
Diagrama de Gantt
Modo de tarea
|
Nombre de tarea
|
Duración
|
Comienzo
|
Fin
|
Predecesoras
|
Nombres de los recursos
|
Programada automáticamente
|
Escoger una comisión
|
10 días
|
lun 03/06/13
|
vie 14/06/13
| ||
Programada automáticamente
|
Preparar estimación del costo del proyecto.
|
15 días
|
lun 17/06/13
|
vie 05/07/13
|
1
| |
Programada automáticamente
|
Contratar maestro de música
|
20 días
|
lun 08/07/13
|
vie 02/08/13
|
2
| |
Programada automáticamente
|
Cotizar precios de intrumentos
|
15 días
|
lun 05/08/13
|
vie 23/08/13
|
3
| |
Programada automáticamente
|
Comprar instrumentos
|
30 días
|
lun 26/08/13
|
vie 04/10/13
|
4
| |
Programada automáticamente
|
Seleccionar a los alumnos
|
20 días
|
lun 07/10/13
|
vie 01/11/13
|
5
| |
Programada automáticamente
|
Realizar horario de ensayos
|
5 días
|
lun 06/01/14
|
vie 10/01/14
|
Comentario:
Como grupo hemos llegado a la conclusión que el haber trabajado este tipo de proyecto ha sido una satisfacción muy grande ya que por medio de él será fácil ayudar al colegio cristiano “Tabernáculo de la fe” a implementar una banda musical, inquietud que sabemos había estado por muchos años en las personas encargadas de sacar adelante a dicho establecimiento.
La elaboración del mismo no fue fácil ya que carecíamos del conocimiento total de la serie de pasos que se toman para realizar un proyecto en base a los lineamientos coherentes. Le agradecemos ingeniera su fina atención a cada duda durante el proceso. Este proyecto se realizó con el fin de colaborar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario